Mustakis

Art Instalation

Instalación y aplicación educativa, realizada en el Museo de Arte Precolombino de Santiago de Chile. La aplicación busca educar en base a la ilustración, animación e interacción de realidad aumentada, sobre el arte, la cultura y creencias de norte de Chile de una forma lúdica e intuitiva.

Date: 2017-08-01
Services: Direction - Art

pinta y aprende

Este proyecto es realizado en colaboración de Convergencia y Brillo para las exposiciónes “Diaguitas en transformación” y “Taira, El emanecer del Arte en Atacama” en la Zona Interractiva Mustakis dentro del  Museo de Arte Precolombino de Santiago.

Es una aplicación de móvil y tableta, con videos de la teorias arqueologicas sobre su cultura, que ademas con la herramienta realidad aumentada, permite a los usuarios jugar, conocer y entender a través de la ilustración y pintura , las teorías de la representación artística en la cerámica de jarro pato de la cultura Diaguita del norte de Chile y Argentina y tambien sobre la zona de Taira en Atacama, sitio arqueológico rico en representaciones rupestres de prehistoria del arte americano.

manantial00
manantial000
manantial01
manantial02
manantial03
manantial04
manantial05
manantial06
manantial07
manantial08
cielo00
cielo01
cielo02
cielo03
cielo04b
cielo05
cielo06
cielo07
cielo08

arte rupestre.

EL modulo de Diaguitas AR estuvo disponible en la exposición “Diaguitas en transformación” entre Noviembre del 2016 y Junio del 2017. El segundo modulo de Taira AR en la expocición “Taira, El emanecer del Arte en Atacama” entre Diciembre de 2017 y Mayo de 2018 junto a una serie de actividades de formación. La aplicación se encuentra disponible en Apple Store y Google Play.

JAVIER GARAY / Director creativo / Director tecnológico / Director de Arte y Video / Productor / Animador / Modelado 3D
PAOLA GONZÁLEZ / Director creativo / Director tecnológico / Desarrollador creativo / Productor / Desarrollo front-end
PABLO RETAMALES / Animador
RODRIGO MARDONES / Audio Mix
NATALIA / Locución en español
JENNIFER / Locución en ingles