PintaLuz

Educational Installation

Instalación educativa para la exposición “Picasso. Mano Erudita, Ojo Salvaje” en el Centro Cultural la Moneda, donde las personas creaban sus propias pinturas luminosas basadas en la técnica que Picasso aplicó para la entrevista de la revista Life.

Client: Fundación Mustakis
Date: July, 2017
Services: Creative & Art Direction

Comparar

linternas o pinceles

Para la exposición “Picasso. Mano Erudita, Ojo Salvaje” en el Centro Cultural la Moneda, la Fundación Mustakis y Convergencia entrega el encargo de crear una experiencia para descubrir, aprender y experimentar la técnica light painting que el artista utilizó en la entrevista que hizo a la revista LIFE en el año 1949 junto al fotógrafo Gjon Mili.
Para esto creamos un sistema automatizado desarrollado en Open Framework, el que nos permitía conectar la cámara Canon 7D y Arduino Uno al pc, para que éste capture el movimiento de la la linterna y crear un retrato.

Costelaciones

la interacción

La experiencia comienza cuando el usuario levanta la linterna, acción que es capturado por el sistema y da inicio a las instrucciones a través de la pantalla. Luego el público contaba con 10 segundos para la captura del retrato, el cual era exhibido a continuación junto a un código único que permitía ser buscado en una web repositora de la experiencia, desde ahí era posible descargar la fotografía o compartir a las redes sociales.

Javier Garay / Creative & Art director / Physical computing / Producer / Animator / Design
Paola González Technology director / Creative coder / Physical computing / Producer
Manuel Barrios /Design
Carlos Fernández /Design
Nicolas Riffo / Animator
Pablo Retamal / Animator
Esteban Fernández / Developer Back-End
Carolina Rojas / Developer Front-End
Ignacio Infante / Illumination