Warhol

Educational Installation

Instalación educativa para la exposición “Andy Warhol. Ícono del Arte Pop” en el Centro Cultural la Moneda, donde se recreó un lector de supermercado, para que los visitantes puedan conocer aplicando conceptos y técnicas de las obras del artista, en un contexto local.

Client: Fundación Mustakis
Date: June, 2017
Services: Creative & Art Direction

mercado pop

Para la exposición de “Andy Warhol. Ícono del Arte Pop” en el Centro Cultural la Monenda, Convergencia encargó crear una experiencia para el área interactiva de la fundación Mustakis.
La idea principal es mostrar el Arte Pop en un contexto chileno por medio de la inspiración en proceso de creación y técnica que utilizo Andy Warhol en su trabajo.

contexto local

Para esto se creó un ambiente de consumo como lo es el supermercado, en donde las obras de Warhol son expuesta como producto en gondolas. La interacción nace al pasar la obra/producto por el lector, como reflejo de la acción de escanear un producto en el pasillo del supermercado, de esta forma el espectador conoce y crea un obra a partir de elementos icono populares chilenos en 3 lineas:

  • Producto Pop (Super 8 – Bilz y Pap – Jurel)
  • Famosos Pop (Fracas, Alexis Sanchez – Violeta Parra)
  • Noticia Pop (Terremoto –  Avión Tanker – Campeón Copa America).

Javier Garay : Creative & Art Director / Producer / Technology director / Animator
Paola González : Technology director / Creative coder
Carlos Fernández : Producer
Manuel Barrios : Design
Isaac Espinoza : Creative coder
Cristóbal López : Locution
Rodrigo Mardones : Musica y Sonido